Medidas a tomar para perros con miedo a los fuegos artificiales

Medidas a tomar para perros con miedo a los fuegos artificiales

0 Comentarios

El Año Nuevo y otras celebraciones son los momentos más intensos para los fuegos artificiales. Aunque pueden parecer divertidos para los niños, estos espectáculos son extremadamente malos para los perros, que les tienen miedo o hasta pánico. A continuación te daremos consejos para ayudar a tus perro.

El miedo a los fuegos artificiales se puede superar, pero se necesita un instructor competente que sepa cómo ayudar. Unos días antes de la celebración debemos centrarnos en la seguridad de nuestras mascotas y en buscar soluciones para minimizar el impacto de los fuegos artificiales. Cuando un animal tiene miedo, hay tres cosas que puede hacer: escapar, pelear o rendirse. En el caso de los perros, su primera opción es siempre escapar.

Tenemos que cerrar las ventanas y bloquear el balcón o terraza. En las casas con jardines, deberíamos comprobar las vallas. Si hay huecos debajo o entre las cercas, su perro puede escapar. O si las cercas son demasiado bajas, incluso pueden saltar sobre ellas. De hecho, en esos momentos debemos evitar que entre al jardín.

Podemos crear zonas seguras para nuestros perros dentro de la casa para que puedan sobrevivir en esos momentos de tensión. Ayudarlos siempre será nuestra obligación para con ellos.


0

También te podría gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *